García Toma: "Invalidación de petroaudios podría favorecer a Vladimiro Montesinos"

Plataforma_glr
21 Sep 2015 | 9:36 h

Para el exministro García Toma, la decisión de la Tercera Sala Penal Liquidadora de no usar los audios y correos del Caso 'Petroaudios' podría sentar un precedente dañino para la justicia peruana.

El exministro de Justicia, Víctor García Toma, advirtió que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y otros condenados por el caso "Vladivideos", podrían pedir que se revisen sus sentencias si se confirma en última instancia que los petroaudios son una "prueba ilícita".
 
 
"Si primara esa posición, estaríamos ante una serie de casos en los que el Poder Judicial, que ha actuado con toda transparencia y honestidad y que ha remitido a la cárcel a personas vinculadas con los delitos más graves a la década de los noventa, como en lo relacionado a Vladimiro Montesinos, tendría que llegar a la conclusión que son sentencias erradas o equivocadas", afirmó en conversación con Ideeleradio.
 
García Toma explicó que todos los condenados por el caso de los 'Vladivideos' podrían pedir que se revisen sus sentencias "porque se trataría de decisiones que, entrecomillas, no se ajustan a derecho".
 
Para el exministro el fallo de la Tercera Sala Penal Liquidadora impide que se reafirme la transparencia en la política.
 
"En todo caso, se trata de una decisión que no lucha contra la impunidad, y creo que ese es uno de los sentimientos más claros que tiene hoy la ciudadanía", declaró.