VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Política

Delaciones en caso Odebrecht llegarán por orden de pedido

La Republica
Plataforma_glr

Fiscal Alonso Peña señaló que hay solicitudes de diferentes países. "Todo dependerá de las coordinaciones que nosotros hagamos de la manera más pronta", sostuvo.

Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, indicó que Brasil atenderá los pedidos de información por orden de solicitud.

A partir de hoy, la Fiscalía de Brasil entregará información a países de Latinoamérica sobre las delaciones de los exdirectivos de Odebrecht, involucrados en casos de corrupción.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: Delaciones podrán conocerse si ejecutivos no son procesados en Perú

En declaraciones a RPP, señaló que “conforme cada país realizó sus investigaciones, la Procuraduría General brasileña responderá, hay una orden de prelación de la data, nuestros pares de Brasil nos han comentado que es una gran cantidad de asistencias judiciales que han sido cursadas no solo por el Perú, también por Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela”.

Peña agregó que las autoridades brasileñas desclasificarán la información para empezar con la distribución de manera reservada.

“Todo dependerá de las coordinaciones que nosotros hagamos de la manera más pronta para recoger información lo más inmediato posible”, dijo.

Susana Castañeda, coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial, explicó que las delaciones premiadas de Marcelo Odebrecht se mantendrán en reserva en tanto los países garanticen no procesar a los delatores.

A su regreso de Curitiba, Brasil, donde se reunió con los jueces a cargo del caso, dijo que “las comunicaciones daban cuenta que hoy, 1 de junio, se conocería el tema de las delaciones premiadas vinculadas a la empresa Odebrecht. El tema ha cambiado”.