Desde el fujimorismo aseguran que “la próxima interpelación es a Patricia García”

La Republica
Plataforma_glr

La vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que después de la interpelación a Carlos Basombrío, será el turno de la ministra de Salud.

El fujimorismo ya ha puesto en la mira a la titular del Ministerio de Salud, Patricia García, y pasaría por la interpelación en el Congreso después del ministro del Interior, Carlos Basombrío. Así lo manifestó la vocera alterna de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta.
 
“Después de Basombrío, la próxima interpelación es a Patricia García”, declaró la parlamentaria fujimorista.
 
 
En diálogo con Perú 21, Alcorta explicó que García debe responder ante el Parlamento por haber dicho que el caso del dengue en el norte del país era un “psicosocial”, y también por las personas “con cáncer, dolor, sangrado” en hospitales que “no tengan ni una curita”.
 
Ante los cuestionamientos del oficialismo de que Fuerza Popular busca desestabilizar a la gestión de Pedro Pablo Kuczynksi, Alcorta negó que su bancada esté tratando de obstruir la labor del Poder Ejecutivo. 
 
“Este es un Gobierno que no tiene partido político, que no tiene un gabinete estructurado, que se serruchan entre ellos”, resaltó.
 
Hace unos días, su compañero de bancada Segundo Tapia se había mostrado a favor de interpelar a la ministra de Salud, por el “abandono de la salud” en el país y por los actos de corrupción en el Sistema Integral de Salud (SIS).
 
“Ha llegado el momento de interpelar a la ministra; tanto por el desorden y la corrupción que hay en el SIS, como por el abandono de la salud en el Perú”, había manifestado.
 
La bancada fujimorista deberá resolver si avala la propuesta de ambos congresistas, un medida que parece tomar fuerza cada vez más.