VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Contralor niega vínculos con el fujimorismo por denuncia archivada en el Congreso

La Republica
Plataforma_glr

"No tengo compromiso con algún partido político", aseguró Edgar Alarcón. Además admitió que sí pidió retirar denuncia en su contra del Congreso, pero -afirma- para presentar sus descargos.

El titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, negó cualquier cercanía a la bancada de Fuerza Popular, en respuesta a las especulaciones sobre la denuncia en su contra que fue archivada el 5 de diciembre de 2016, en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.
 
"No tengo compromiso con algún partido político. Estoy 21 años en la Contraloría y en este tiempo he compartido reuniones con las diferentes bancadas. [...] Si en el ambiente político se dice que ellos [fujimoristas] me están apoyando, no es un tema de la Contraloría", señaló ante las críticas de un sector de la política nacional.
 
 
De acuerdo al acta de la sesión donde fue declarada improcedente la denuncia contra Alarcón, la presidenta de esta subcomisión, la fujimorista Karina Beteta, explicó los detalles de la denuncia y acto seguido se acordó -por unanimidad- el archivamiento, bajo argumentos respectos a la forma y no al fondo de la denuncia.
 
El caso salió a la luz después de que Cuarto Poder difundió un audio donde se escucha a Alarcón pedirle a un auditor de la Contraloría que retire dicha denuncia contra él, que lo involucraba en sospechosas y millonarias compras de vehículos de lujo.
 
Al respecto, el contralor aceptó, en diálogo con RPP Noticias, que sí pidió al auditor Walter Grados retirar la denuncia en su contra del Congreso, pero afirma que fue para presentar sus descargos.
 
“Conversé con el auditor y le dije: ‘Si tu tienes hechos, observaciones sobre el comportamiento de algunas personas, tienes que pedir por lo menos el descargo. Es el debido proceso. Retira la denuncia momentáneamente, permíteme presentar mis descargos y demostrarte que esta denuncia es errónea. Y si no levantamos las observaciones, te ratificas en la denuncia y la vuelves a presentar’. En ningún momento le he dicho te ofrezco esto, te voy a recategorizar”, manifestó.
 
En otro momento, el funcionario negó una vez más que vaya a renunciar al cargo, pues considera que no cometió irregularidades al comprar, conjuntamente con sus hijos, al menos 90 autos de lujo, actividad económica prohibida para funcionarios de alto rango de la Contraloría.