ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Edgar Alarcón: Fiscalía abre investigación a contralor tras denuncias

Política LR

Politica_LR

28 May 2017 | 21:32 h
La Republica

Fiscal Zoila Sueno abrió pesquisas por presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría General de la República.

Fiscal Zoila Sueno abrió pesquisas por presunto pago irregular de liquidación a una extrabajadora de la Contraloría General de la República.

La fiscal Zoila Sueno, del Cuarto despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, abrió investigación de oficio contra el contralor general de la República, Edgar Alarcón, por presuntas irregularidades en la liquidación a una trabajadora de dicha entidad. PUEDES VER: Caso Edgar Alarcón: Velásquez Quesquén solicita la destitución del contralor

El caso corresponde a una irregularidad que denunció el auditor Walter Grados el año pasado respecto a cómo fue liquidada Marcela Emilia Mejía. La extrabajadora del área de Tesorería cesó en el 2010.

Ministerio Público@FiscaliaPeru#Urgente: Cuarto despacho de Primera Fiscalía Anticorrupción abrió de oficio investigación contra el Contralor Gral. de la República (1/2)
26518:53 - 29 may. 2017Información y privacidad de Twitter Ads

351 personas están hablando de esto

Según informó en la víspera “Cuarto Poder”, la mujer fue liquidada con 127 mil soles, y otros 100 mil soles bajo supuesto concepto de viáticos. Ello sucedió a pesar que su sueldo era de S/3.350.

Ministerio Público@FiscaliaPeruFiscal Zoila Sueno dispuso la carpeta 201_2017 por un presunto pago irregular de liquidación a una ex trabajadora (2/2)
4518:55 - 29 may. 2017Información y privacidad de Twitter Ads

69 personas están hablando de esto

El informe periodístico también da cuenta de una grave denuncia contra Alarcón Tejada cuando se desempeñaba como vicecontralor. El auditor Grados detectó que el funcionario no había declarado las compras que hizo por un monto de US$182.550 para su negocio de compraventa de vehículos entre el 2013 y 2015.

Lo grave de este caso se trasluce por la expresa prohibición que aparece en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, donde en su artículo 33 prohíbe cualquier actividad lucrativa del vicecontralor. Cabe precisar que por este no se ha abierto pesquisas en el Ministerio Público, aún.

Desde el oficialismo y otras bancadas exigen la renuncia Edgar Alarcón al cargo por quedar cuestionada su probidad para dirigir una institución clave para la fiscalización de los fondos del Estado.

“No voy a renunciar de ninguna manera, no voy a renunciar. Yo me someto al Congreso, a las investigaciones que crean conveniente, lo tengo clarísimo, no he cometido ningún hecho irregular", dijo por su parte el titular de la contraloría más temprano.