Frente Amplio cuestiona que se vincule a Edgar Ochoa con el Movadef

Plataforma_glr
28 May 2017 | 20:51 h

Bancada adelantó que pedirán mejorar la seguridad del Congreso para evitar que personas vinculadas a movimientos pro senderistas ingresen a la sede del Legislativo.

La bancada del Frente Amplio se solidarizó con el congresista de su agrupación Edgar Ochoa, quien viene siendo cuestionado por recibir en su despacho a docentes vinculados al movimiento pro senderista Movadef.
 
 
A través de un comunicado, la agrupación de izquierda calificó de “irresponsable” que se intente vincular al referido parlamentario con dicha organización. Aún cuando Ochoa admitió que recibió a las personas sin conocer su filiación política.
 
“Consideramos infundado e irresponsable que, porque habrían ingresado como parte de una delegación de docentes integrantes del Movadef, se le impute al congresista Ochoa alguna responsabilidad o relación política con dicha organización", señala el pronunciamiento.
 
El FA anota que es responsabilidad de seguridad del Congreso advertir si se infiltran delincuentes entre los gremios o sindicatos que se reúnen con parlamentarios, para tomar las medidas necesarias.
 
"Por eso mismo, exigiremos que se mejore la seguridad del Congreso y se nos informe cuáles son sus protocolos de seguridad, rechazando cualquier intento de restringir la labor parlamentaria de representación y la cercanía de nuestros congresistas con la gente", sostiene la agrupación.
 
El comunicado fue firmado por 10 miembros ligados a la facción de Tierra y Libertad en el Frente Amplio