Diez Canseco: "Toledo le echó barro a PPK y al Perú"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

26 May 2017 | 2:45 h
La Republica

El exvicepresidente durante el gobierno de Toledo señaló que si al exmandatario le quedaba un amigo en el Perú, "ya lo perdió". Lamentó sus recientes declaraciones en una entrevista.

Raúl Diez Canseco, vicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo, lamentó las recientes declaraciones del exmandatario, y consideró que le echó “barro” al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al Perú.

Expresó su indignación por una reciente entrevista de Toledo a un medio internacional. “Qué fácil es tirar la piedra y esconderse en el extranjero, y comenzar a tirar con metralleta barro a todo el mundo. Es una cosa vergonzosa porque le echa barro no solo al presidente, sino al Perú, un país que necesita inversión extranjera y seguridad jurídica”, dijo.

PUEDES LEER: "Caso de Toledo no depende del Ministerio de Justicia", afirma exprocurador Salas

En declaraciones a RPP, Diez Canseco reconoció que defendió en el pasado a Toledo, pero que “si le quedaba un amigo en el Perú, ya lo perdió. Esa no es la manera de defenderse”.

Alejandro Toledo concedió una entrevista a la agencia EFE, en la que dijo que las fuerzas de Keiko Fujimori “han colocado jueces y fiscales ad hoc” en el Poder Judicial.

Asimismo, el exmandatario consideró que el fujimorismo tiene “arrinconado” a PPK, “por su absoluta mayoría en el Congreso de la República”.

Toledo Manrique volvió a manifestar que se considera un “obstáculo muy fuerte” para las aspiraciones del candidato que impulse el partido naranja. Considera que hay un ánimo de revancha en esa agrupación por la marcha que lideró contra la dictadura del exmandatario Alberto Fujimori en el 2000.