Alejandro Toledo en CNN: "No voy a entrar a la cárcel sin que escuchen mi versión"

Plataforma_glr
24 May 2017 | 20:29 h

El expresidente negó haber recibido sobornos por parte de la  brasileña Odebrecht y sostuvo que a Jorge Barata "le va costar muy caro" haber declarado en su contra.

Actualización

La cadena internacional CNN en español emitió un adelanto de la entrevista al expresidente Alejandro Toledo, la cual será emitida en su totalidad este domingo. Toledo reiteró que nunca recibió ningún soborno por parte de la brasileña Odebrecht. El exmandatario alegó que siempre ha estado dispuesto a colaborar con las investigaciónes.

"Yo he colaborado con la justicia en el caso Ecoteva, con los jueces, con los fiscales y con el Congreso de la República. Nunca he recibido 10 soles, un millón, mucho menos 20 millones de dólares de soborno", dijo en la entrevista.

PUEDES VER: Alejandro Toledo desde Estados Unidos: “Yo doy la cara, no soy fugitivo”

Toledo expresó que no regresa al Perú porque considera que no hay garantías para que pueda expresar su versión de los hechos sin ser encarcelado. Incluso se animó a decir que a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, "le va a costar muy caro" haber declarado en su contra.

"En setiembre del año 2016 y en febrero del 2017, sin avisarme o comunicarme, me acusan de haber recibido 20 millones de dólares de un señor Barata, al que le va a costar muy caro. Si no me comunican, si no tengo impedimento de salida, quieren una prisión preventiva sin escucharme. Yo no voy a entrar a la cárcel sin que escuchen mi versión", indicó.

Información previa

El exmandatario Alejandro Toledo brindó una entrevista a la cadena internacional CNN en Español, la cual será televisada este jueves a las 6 pm. en Lima, informó la periodista colombiana Patricia Janiot, quien lo entrevistó.

Toledo responderá a las acusaciones por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Así también el expresidente explicará la razón por la cual no se somete a la justicia peruana, la cual ha dictado una orden de prisión preventiva en su contra.

PUEDES VER: Alejandro Toledo desde Estados Unidos: “Yo doy la cara, no soy fugitivo”

El expresidente reapareció en Nueva York al asistir a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar de un foro para la Sostenibilidad para el Desarrollo Global.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reveló recientemente que Perú contratará abogados norteamericanos para agilizar la extradición del expresidente Toledo.

“Se están haciendo las coordinaciones a través de Cancillería, son tres estudios en Estados Unidos y me reservo los nombres. Son del mejor nivel y tienen la experiencia en esto. Estamos seguros que el proceso dará los resultados esperados”, indicó.

Hoy adelanto en @CNNEE de mi primicia con Alejandro Toledo 7pm NY 6pm Lima. 1ra entrevista desde solicitud peruana de captura internacional. pic.twitter.com/KisZE2nmSq

— Patricia Janiot (@patriciajaniot) 25 de mayo de 2017