Basombrío califica de “ofensivo para el Perú” aparición de Toledo en la ONU

Plataforma_glr

@larepublica_pe

23 May 2017 | 12:59 h
La Republica

El titular del Ministerio del Interior señaló que se debe dar celeridad al proceso de captura y extradición que ha iniciado la justicia peruana.

La participación del expresidente de la República Alejandro Toledo en un evento vinculado a las Naciones Unidas, en Estados Unidos, está causando enorme repercusión en el Perú, tanto que han calificado su actitud como una ofensa para el país. Fue así como se refirió al tema el ministro del Interior, Carlos Basombrío.
 
En diálogo con TV Perú, el miembro del Gabinete pidió mayor celeridad a la justicia peruana en el proceso que busca capturar y extraditar al exjefe de Estado por sus presuntos delitos en los casos Odebrecht y Ecoteva.
 
 
“Espero que el proceso que los jueces y fiscales (peruanos) han iniciado en los Estados Unidos vaya lo más rápido posible, espero que la persona a la que usted se refiere tenga que enfrentar a la justicia como cualquier otro ciudadano peruano. Lo que hemos visto ayer es bastante ofensivo para el país”, declaró.
 
Sin embargo, el titular del Mininter recordó que este proceso que busca traer de regreso a Toledo Manrique “es un tema que depende exclusivamente de los mecanismos judiciales de Estados Unidos”.
 
El líder de la chacana participó el martes en un foro académico promovido por la Misión Permanente de Surinam ante la ONU en Nueva York, donde expuso sobre las Asociaciones Público Privadas (APP).
 
Posible interpelación 
 
El ministro del Interior también se refirió a una eventual interpelación en su contra, promovida por la bancada fujimorista. “No me considero ninguna víctima, la interpelación es parte de los fueros parlamentarios, si me lo pide, ahí estaré como un demócrata porque la fiscalización del Congreso es parte de nuestra Constitución y democracia”, sentenció.