EE.UU.: Alejandro Toledo participó en foro de las Naciones Unidas [VIDEO]

Plataforma_glr

@larepublica_pe

22 May 2017 | 21:13 h
La Republica

Exmandatario fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU para exponer sobre las asociaciones público-privadas. Sobre él pesa una orden de prisión preventiva en nuestro país.

El expresidente Alejandro Toledo participó esta tarde en un foro organizado por una entidad vinculada a la Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. El líder de Perú Posible fue ponente en la disertación sobre las asociaciones público-privadas.
 
 
Toledo Manrique fue invitado por la Misión Permanente de Surinam de la ONU. Tras finalizar el evento ofreció una conferencia de prensa donde resaltó su experiencia en proyectos sobre servicios públicos.
 
El foro también contó con la participación del expresidente de Haití, Michel Martelly; el embajador de la Misión Permanente de Surinam, Henry MacDonald; el secretario general del Foro Caribeño de Estados, Edwin Carrington, entre otros invitados.
 

President Toledo's address at UN reception https://t.co/meuEnfOj9m

— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 23 de mayo de 2017
 
Cabe anotar que sobre el exmandatario hay una orden vigente de prisión preventiva por la el Caso Odebrecht. La fiscalía lo acusa de recibir un soborno de US$20 millones de la constructora brasileña por la adjudicación de la carretera Interoceánica. 
 
En el marco de esta investigación se ha solicitado a la justicia de Estados Unidos su detención con fines de extradición. Sin embargo, el pedido no ha sido resuelto después de tres meses de haber iniciado las gestiones.
 
No es la primera vez que Alejandro Toledo hace apariciones públicas en ese país, donde tiene calidad de residente legal. Un medio local difundió en la víspera imágenes del acusado en una estación de trenes de Washington DC, junto a la exprimera dama Eliane Karp.