Contralor aclara que Vizcarra no ha sido denunciado por auditoría de Chinchero

Plataforma_glr
2017 M05 23 | 01:03 h

Edgar Alarcón sostuvo que hay confusión respecto a los funcionarios con responsabilidad penal que identificó su entidad en la evaluación del proyecto. Ratificó son 10 los señalados.

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, aclaró que Martín Vizcarra no está incluído en la lista de funcionarios con responsabilidad penal que identificó su entidad tras la auditoría realizada al contrato y adenda del proyecto de Chinchero.
 
 
“De ninguna manera se ha incluido al ministro Vizcarra en las denuncias”, aclaró en un breve diálogo con “Perú 21”. Acotó que son sólo 10 funcionarios de tres entidades los señalados en los resultados de la evaluación.
 
“Los medios han entrado en confusión. Se ha notificado a 21 personas para que aclaren su participación. El resultado de las investigación, establece responsabilidad en diez funcionarios del MEF, Proinversión y Ositran”, añadió.
 
En el informe de la Contraloría al que tuvo acceso La República aparecen la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli; el Director General de Concesiones de Transportes, Yaco Romero; así como la Directora General de la Oficina de Asesoría Jurídica del MTC, Nancy Zedano.
 
También aparece el especialista legal de la Dirección General de Concesiones de Transportes del MTC, Hernán Muñoz Valdivia; la asesora del MTC, Yanina Hilaria; el analista Jonathan de la Cruz Medina; así como el Director general de Política y Promoción de la Inversión Privada del MEF, Camilo Carrillo Purín,
 
El informe también identifica a la especialista económica Gianina Beoutis y a los directores de Ositran, Alfredo Dammert Lira y Antonio Balbuena Vela.