LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Rendirán homenaje a político de izquierda Hugo Blanco

La Republica
Plataforma_glr

Este miércoles se presentará la reedición de su libro 'Nosotros los indios'.

El veterano político de izquierda Hugo Blanco será homenajeado por el Programa Democracia y Transformación Global y el Centro Bartolomé de Las Casas, con la presentación de la tercera reedición de su libro 'Nosotros los indios', el cual recoge las tradiciones, resistencia y lucha indígena y campesina.

PUEDES LEER: Sucedió. Eterno retorno de Hugo Blanco

Hugo Blanco es reconocido por ser un símbolo de la lucha del campesinado indígena de los andes y por el rol que cumplió para el fortalecimiento de los sindicatos campesinos, el impulso de la toma de tierras en el Cusco y la conquista de la Reforma Agraria. Por estas luchas, Blanco fue condenado a muerte, pena que luego fue conmutada por 25 años de cárcel. Posteriormente, el gobierno de Juan Velasco Alvarado le concedió la amnistía pero lo deportó. 

Este político de la izquierda resultó electo como miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, mientras que en 1980 fue elegido diputado y en 1990 senador. 

'Nosotros los indios' será presentado este miércoles 24 de mayo en la Av. Mariano Carranza N°498, Santa Beatriz, Lima, a las 5: 30 de la tarde. Participarán como comentaristas de la obra el historiador Antonio Zapata, Rina Huamán, Rocío Silva Santisteban, Enrique Fernández y Diana Miloslavich.

Sobre este libro, Hugo Blanco señala que es una reivindicación al movimiento indígena, por su lucha permanente contra la amenza de la extinción de la humanidad y su rol en la conservación al movimiento indígena, por su lucha permanente contra la amenaza de la extinción de la humanidad y su rol en la conservación de la naturaleza.