Kuntur Wasi evaluará acciones legales por la resolución del contrato de Chinchero

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 May 2017 | 0:46 h
La Republica

La concesionaria lamentó que se haya resuelto de manera unilateral el contrato de la obra del aeropuerto de Chinchero, la cual había ganado. 

El consorcio Kuntur Wasi, que estaba a cargo de las obras del aeropuerto de Chinchero, dio a conocer esta noche que evaluará presentar acciones legales contra el Estado. El anuncio fue dado a conocer luego que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno resolvería el contrato y la adenda del aeropuerto, esto ante la falta de consenso con la Contraloría.

 
A través de un comunicado, Kuntur Wasi lamentó la decisión adoptada por el MTC, enfatizando que esta "perjudicará a los ciudadanos de Cusco y a todos los peruanos, y afectará el crecimiento del turismo y de la economía del país". 
 
"Kuntur Wasi ha cumplido escrupulosamente todos los términos del contrato, demostrando en todo momento disposición al diálogo para mejorarlo o perfeccionarlo cada vez que le fue requerido por el MTC sin poder iniciar la construcción", indicaron. 
 
Así, el consorcio ratificó que en todo momento actuaron conforme a la ley, "negando que haya existido cualquier tipo de irregularidad en alguna de las etapas del proyecto".
 
El consorcio advirtió que "evaluará las acciones legales a seguir una vez haya sido formalmente notificada de esta decisión".
 
Cabe recordar que esta noche el ministro Vizcarra dio a conocer que, ante la falta de consenso dado a conocer por la Contraloría, el Gobierno decidió resolver el contrato y la adenda de construcción de la obra del aeropuerto.