Aurelio Pastor: Corte Suprema definirá este viernes si admite o no su recurso de casación

Plataforma_glr
27 Ago 2015 | 6:26 h

Con ese recurso, el aprista busca dejar sin efecto la condena de prisión efectiva por cuatro años por el delito de tráfico de influencias. Si la Sala Penal Permanente aprueba admisión de dicho recurso, se realizará una audiencia pública en donde se recogerá sus alegatos.

La situación del exministro Aurelio Pastor, quien se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas II por el delito de tráfico de influencias, podría cambiar este viernes cuando la Corte Suprema decida si admite o no el recurso de casación presentado por la defensa del aprista con el fin de dejar sin efecto su condena.
 
 
La Sala Penal Permanente sesionará de manera reservada en Palacio de Justicia para definir si dicho recurso cuenta con los requisitos necesarios que manda la ley para analizar más detalladamente el caso.
 
De aprobarse el recurso, la Sala definirá una fecha en la que se realice una audiencia pública en la que Aurelio Pastor y su abogado sustenten su pedido y en la que también participarán representantes del Ministerio Público y la Procuradoría Anticorrupción.
 
Luego de escuchar todas las sustentaciones, se procederá a deliberar y dicatar un veredicto final.
 
Cabe recordar que Pastor Valdiviezo cumple una condena de prisión efectiva por cuatro años luego a raíz de que fue considerado como responsable del delito de tráfico de influencias por prometer a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, utilizar sus presuntos contactos ante el Jurado Nacional de Elecciones y el Ministerio Público.