Caso Odebrecht: Club Regatas suspende a involucrados en sobornos

Plataforma_glr
16 May 2017 | 21:37 h

Fueron suspendidos Gustavo Salazar, quien era presidente del club, y José Zaragoza. Ambos están vinculados a pagos que hizo Odebrecht al exgobernador Jorge Acurio.

La Junta Calificadora y de Disciplina del Club Regatas Lima suspendió a su presidente Gustavo Salazar Delgado después que haya sido involucrado en los sobornos que pagó Odebrecht al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio.
 
 
A través de un comunicado, la asociación informó que también decidió suspender al abogado José Zaragoza Amiel, quien permanece detenido por estar relacionado al esquema de pagos ilícitos que hizo la constructora brasileña.
 

Club Regatas suspende a socios Salazar Delgado y Zaragoza Amiel que fueron detenidos por caso de corrupción de Odebrecht-Cusco. pic.twitter.com/2p7lVE493X

— Jorge Villena Larrea (@jorgevillenal) 17 de mayo de 2017
 
El papel que cumplicó Salazar en este proceso, de acuerdo al testimonio que brindó un colaborador eficaz al fiscal Hamilton Castro, fue la administración de los pagos que hizo Odebrecht a la ‘offshore’ Wircel S.A.
 
Precisamente, esta empresa fue administrada por el abogado Zaragoza, quien también es señalado por elaborar contratos ficticios entre la referida firma y la constructora de Brasil para darle visos de legalidad a las coimas para Acurio.
 
Esta mañana, la fiscalía capturó a la exautoridad regional por pactar un soborno de US$3 millones para beneficiar a Odebrecht con la licitación de la obra Vía Evitamiento. Se le imputa los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.