Política

Fujimorismo espera pronto nombramiento del nuevo fiscal de la Nación

Plataforma_glr
Según opinó el congresista Pedro Spadaro, la destitución de Ramos Heredia envía un mensaje claro: "nadie tiene corona".

El fujimorismo considera necesario nombrar lo más antes posible al fiscal de la Nación en el marco de los esfuerzos que deben realizarse para recomponer el Ministerio Público luego de la destitución de Carlos Ramos Heredia. Así lo consideró el congresistas Pedro Spadaro.

PUEDES VER: Carlos Ramos Heredia fue destituido del cargo de Fiscal de la Nación | VIDEO

Consideró que el pronto nombramiento que la ciudadanía recupere la confianza en el trabajo del Ministerio Público. ”Hay que recomponer inmediatamente el Ministerio Público y nombrarse ya al titular para lavarle la cara a esta entidad y darle la confianza a la ciudadanía en la administración de Justicia”, comentó.

Para Spadaro, no hubo ninguna manipulación política en el fallo realizado por el CNM y la entidad actuó en el marco de la ley. Asimismo consideró que su destitución envía el mensaje de que “nadie tiene corona” y que incluso un funcionario tan encumbrado como el fiscal de la Nación puede ser objetivo de una dura sanción en caso cometa actos irregulares o reñidos con la ley.

Tras la suspensión por seis meses dispuesta por el CNM de Ramos Heredia, asumió el cargo de fiscal de la Nación encargado el magistrado Pablo Sánchez.