Lescano llama "tránsfuga" a Alcorta y se genera acalorado enfrentamiento [VIDEO]

La Republica
Plataforma_glr

“¿Qué se han creído? De dónde salen los insultos, de un partido lleno de corrupción”, dijo Yonhy Lescano tras un comentario de la congresista fujimorista.

Lourdes Alcorta (Fuerza Popular) y Yonhy Lescano (Acción Popular) protagonizaron un acalorado enfrentamiento en la sesión de este martes de la comisión de Constitución, donde se debatía las conclusiones de la subcomisión especial encargada de la reforma electoral y que está presidida por Patricia Donayre. La polémica inició por la cuestión técnica de determinar si el trabajo de la subcomisión era un predictamen o un informe final.
 
“Cómo es posible que, con su experiencia, el congresista Lescano no sepa que un grupo de trabajo no puede emitir un predictamen sino un informe final. Este congresista que ni sabe lo que es el Vraem”, dijo la fujimorista Alcorta.
 
 
Este comentario originó la molestia del legislador de Acción Popular, quien respondió llamando “tránsfuga” a la fujimorista y dijo que no toleraba “los ataques del fujimorismo”. 
 
“Señor presidente [Miguel Torres] tenga la misma actitud con sus colegas de bancada. Los señores tratan de agredir, no solamente en los debates sino también en las redes sociales. ¿Qué se han creído? ¿De qué partido político salen esos insultos? De un partido lleno de corrupción, de violación de derechos humanos”, increpó. 
 
Tras estas palabras, el presidente del grupo de trabajo, Miguel Torres, le solicitó que se dirija con respeto a los miembros de la comisión, lo que nuevamente originó una respuesta de Lescano.
 
“No estoy diciendo nada falso, señor, pero que se ubiquen si no están de acuerdo con algo. Yo he comenzado hablando de la ley electoral y hay parlamentarios del fujimorismo que me tratan de atacar. Yo no soy un ladrón, soy un parlamentario honrado, no soy un tránsfuga, yo no soy lavador de dinero, entonces que se ubiquen porque constantemente hacen ese tipo de descalificaciones entre comillas, mintiendo, agraviando. Basta pues”, agregó. 
 
Lourdes Alcorta volvió a tomar la palabra y dijo que no insultó a su compañero de comisión y además señaló que el único partido en el que he estado ha sido el Partido Popular Cristiano. “No quiero retomar la vida pasada de Lescano en sus asociaciones con Gana Perú y con el ex presidente [Alejandro] Toledo. (…) Lamento lo sucedido, pero cada cosa en su sitio”, aseveró.
Lazy loaded component