Política

Ramos Heredia pide que se archive caso 'La Centralita' en el CNM | VIDEO

Plataforma_glr
Negó persecusión contra fiscales que intervinieron el local de 'La Centralita'.

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, presentó sus alegatos de defensa ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que también escuchará el informe de la Comisión de Procesos Disciplinarios que investigó a Ramos Heredia.

PUEDES LEER: Rodolfo Orellana le entregaba dinero a Ramos Heredia, afirman colaboradores eficaces | VIDEO

En sus alegatos, Ramos Heredia pidió que el caso 'La Centralita' sea archivado por indefensión, pues los cargos en su contra estuvieron mal planteados y no pudo presentar su defensa.

En otro momento, negó un "afán de persecusión" a los fiscales encargados del caso 'La Centralita': Estanislao Quispe, César Jiménes, Javier Estrada, Miguel Vilca y Christian Aceijas.

Consideró que existió abuso de autoridad en el allanamieto al local de 'La Centralita'. "El allanamiento judicial estaba ordenado únicamente por los Cedros 600 y no por la calle Los Pinos. El segundo error fue que ese edificio era multifamiliar", dijo.

"Ese domicilio no estaba dentro de la orden judicial que se había dado. Ahí vivía Heriberto Benítez", agregó.

La Comisión de Procesos Disciplinarios investigó cuatro denuncias contra el fiscal supremo, relacionadas a su labor como Jefe de la Fiscalía de Control Interno, en indagaciones supuestamente indebidas contra fiscales que inevstigaron a César Álvarez, exgobernador de Áncash.

También fue investigado por su desempeño en los casos Rodolfo Orellana y Sánchez Paredes.

Si la Comisión encuentra responsabilidad en Ramos Heredia, el informe presentaría sanciones, como la destitución del cargo.