Partido Nacionalista: "Salimos sin ninguna preocupación" tras declaración de Marcelo Odebrecht

Plataforma_glr

La Republica

Anteriormente, Marcelo Odebrecht había afirmado que entregó tres millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia. Tras el interrogatiro al empresario, el Partido Nacionalista se mostró confiado de no hubo argumentos que los vinculen con las acusaciones.

El Partido Nacionalista aseguró que se encuentran “sin ninguna preocupación” al término del interrogatorio del empresario Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez en Brasil, esto en el marco de la investigación que se realiza por las presuntas coimas que diferentes funcionarios peruanos recibieron por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDE LEER. Marcelo Odebrecht ratifica que dio 3 millones de dólares a Ollanta Humala

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Nacionalista dio a conocer que, tras la información recabada por el fiscal Juárez y también por Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, no tienen temor ante las acusaciones que sindican un irregular aporta que recibió la agrupación política para su campaña electoral del 2011.

Hay que recordar que la delación permitida de Odebrecht da a conocer que Nadine Heredia recibió 3 millones de dólares de su parte para la campaña electoral que realizó el Partido Nacionalista en el 2011, en el cual Ollanta Humala terminaría siendo elegido como presidente. 

En ese sentido, la defensa de Heredia Alarcón aseguró que no se ven comprometidos “en lo absoluto” tras lo declarado por Odebrecht ante Juárez.

Cabe precisar que, tras una audiencia de varias horas, Odebrecht brindó su testimonio ante las autoridades peruanas y ratificó que él entregó 3 millones de dólares a Heredia Alarcón.