Organizan seminario de libertad de expresión y regulación de los medios de comunicación

La Republica
Plataforma_glr

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el congresista Jorge del Castillo presidirán la presentación oficial del seminario, a realizarse este lunes desde las 9 a.m.

Este lunes, el Congreso y la Defensoría del Pueblo organizan el seminario sobre libertad de expresión y regulación de los medios de comunicación, el cual se desarrollará a partir de las 9 a.m. .en el Hotel Country Club, en San Isidro.

La cita iniciará a las 9  a.m. con la presentación oficial, la cual estará presidida por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el congresista Jorge del Castillo.

Luego de ello, será el turno de Marianela Balbi, directora del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, quien hablará sobre la libertad de expresión, amenazas y violaciones en América Latina, haciendo un énfasis en la situación que se vive en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Después, José Miguel Vivanco, director de División de las Américas de Human Rights Watch, hablará sobre los avances y desafíos de la libertad de expresión en el hemisferio.

Finalmente, Catalina Boterno, ex relatora especial para la libertad de expresión de la CIDH, concluirá la jornada al encabezar la conferencia “regulación de los medios de comunicación: principios orientadores y experiencia comparada”.
: