Villa Stein avala un "bien elaborado habeas corpus" para libertad de Fujimori

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 May 2017 | 22:34 h

El exmagistrado de la Corte Suprema se pronunció sobre la libertad del expresidente Fujimori. Villa Stein dejó entrever que, para él, la sentencia al exmandatario no es por crímenes de lesa humanidad.

El exmagistrado de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, utilizó las redes sociales para realizar un  análisis legal de lo que podría ser la libertad del expresidente Alberto Fujimori. Para Villa Stein, aún hay chances de que Fujimori salga libre con un habeas corpus.

"El arresto o prisión domiciliaria a Fujimori no es incompatible con insistir en el indulto ni con un bien elaborado habeas corpus", tuiteó el antes presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

PUEDES VER: Corte Suprema anuló el fallo de Villa Stein a favor del grupo Colina

El arresto o prisión domiciliaria a Fujimori no es incompatible con insistir en el indulto ni con un bien elaborado habeas corpus

— Javier Villa Stein (@JVillaStein) 13 de mayo de 2017

Al ser consultado por un tuitero sobre la posición de Carlos Rivera, del Instituto de Defensa Legal (IDL), quien expresa que Alberto Fujimori fue condenado por crímenes de lesa humanidad, Villa Stein dejó entrever que su posición es contraria a tal tipificación e intentó minimizar a Rivera.

@cuellar_campos No sabe! Para Rivera el derecho es un misterio.

— Javier Villa Stein (@JVillaStein) 13 de mayo de 2017

En 2012, la Sala Penal Permanente, bajo el mando de Villa Stein, consideró que los crímenes del grupo Colina en los casos Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri no eran de lesa humanidad y, a través de una sentencia, redujo la pena privativa de libertad de 25 a 20 años para los implicados, entre ellos Vladimiro Montesinos.

Con intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la misma Sala Penal Permanente anuló dicha Ejecutoria Suprema sin la participación del entonces juez Villa Stein, quien se encontraba de vacaciones.