José Peláez acudiría a tribunales internacionales si es destituido

Plataforma_glr
Plataforma_glr
06 May 2015 | 0:21 h

El fiscal José Peláez Bardales señaló que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decide su destitución, podría acudir a tribunales internacionales para su defensa.

PUEDES LEER: CNM verá este 11 de mayo informe de suspendido fiscal Carlos Ramos Heredia

“Si es que no se hace una debida investigación y no se valoran las pruebas que han sido presentadas, eso podría suceder (que me destituyan), pero eso sería un acto de injusticia que podría ser revisado en cualquier tribunal nacional e internacional, porque yo he demostrado con documentos que he presentado cómo ha sido mi desempeño”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Peláez Bardales consideró que una destitución sería una sanción “muy grave”. “Yo tengo que accionar, pediré la reconsideración. Si es que no se valoran mis pruebas, las pruebas que he presentado, lógicamente no me voy a quedar con los brazos cruzados”, expresó.

En otro momento, dijo que denunciará al presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara y al presidente de la comisión Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, por incluirlo en las investigaciones.

“Voy a denunciar a autoridades que están tendenciosa y temerariamente (haciendo afirmaciones). Están hablando que yo formaría parte de una red criminal, y que estaría vinculado a Orellana, a Álvarez, a Oropeza”, dijo.