Congresistas de diferentes bancadas presentan nuevo proyecto contra crímenes de odio

La Republica
Plataforma_glr

Parlamentarios del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio presentaron el proyecto como respuesta a la derogación del DL 1323, iniciativa del Ejecutivo que luchaba contra violencia de género y crímenes de odio.

Parlamentarios de diferentes bancadas respaldaron un nuevo proyecto en contra de los crímenes de odio, presentado por las congresista del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, y de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde y Carlos Bruce.

El proyecto cuenta con las firmas de parlamentarios de ambas bancadas y la de Mauricio Mulder, quien integra la bancada aprista.

PUEDES LEER: El Ejecutivo insistirá con ley que sancione los crímenes de odio

Los parlamentarios autores de la iniciativa, indicaron que el proyecto "nace para contrarrestar los efectos de la derogación de dos reformas penales sobre la materia establecidas en el Decreto Legislativo 1323, que fortalece la lucha contra el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género, pero trasciende ese ámbito y regula acciones positivas del Estado frente a los crímenes de odio y discriminación".

Como se recuerda, el Congreso derogó el DL 1323, que luchaba contra la violencia de género y crímenes de odio. La mayoría de los votos fujimoristas fue decisiva para derogar la iniciativa del Ejecutivo.

Tras el rechazo a la norma, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, anunció que el Gobierno presentará otro proyecto para insistir con el tema.