Zavala: "Familia de Alberto Fujimori tiene derecho a presentar habeas corpus"

La Republica
Plataforma_glr

Primer ministro se refirió al habeas corpus que presentará Keiko Fujimori para recuperar la libertad de su padre. "Es un mecanismo que se puede utilizar", dijo Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre el habeas corpus que presentará Keiko Fujimori y señaló que la familia del ex mandatario tiene derecho a interponer el recurso judicial.

En declaraciones a RPP, indicó que “están en el derecho de presentarlo y el Poder Judicial tendrá que evaluarlo”.

PUEDES LEER: Alberto Fujimori: Poder Judicial afirma que evaluará habeas corpus

Zavala añadió que “es un mecanismo que se establece dentro de las leyes, es un mecanismo que se puede utilizar”.

Este viernes, Keiko Fujimori anunció que recurrirá a la vía judicial para alcanzar la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

"Como hija y amparada en la fuerza de mis convicciones venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político con una sentencia prefabricada en parte en el extranjero recurriendo a sofismas legales", manifestó.

El anuncio se da después de que su bancada rechazó un proyecto legislativo con el que se Fujimori se hubiera beneficiado con el arresto domiciliario.

La Comisión de Justicia del Congreso archivó el proyecto del congresista Roberto Vieira, el cual planteaba que presos mayores de 75 años y con un delicado estado de salud delicado puedan cumplir sus penas en sus casas.