Nicolás Fuchs emplazó a congresista fujimorista luego que le negaran los laureles deportivos

Plataforma_glr
07 May 2017 | 22:15 h

Congresista de Fuerza Popular  fue criticada por el piloto nacional, esto luego de que se le informó que le negaron los Laureles Deportivos por el campeonato mundial de rally que obtuvo en el 2013. 

La congresista de la bancada de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, fue emplazada para que se concentre en legislar en contra de la corrupción en lugar de distinguir a deportistas nacionales, según expresó el piloto nacional Nicolás Fuchs.

Fuchs, quien se había adjudicado el Campeonato Mundial de Rally en la categoría producción en el 2013 y por el cual se solicitó que se le otorgue los Laureles Deportivos, alzó la voz luego de que la legisladora fujimorista informó que el Consejo de Justicia del Deporte le denegó dicha distinción.

“No pierdan tiempo en no reconocer a quienes dejamos el nombre de Perú limpio. Legislen en contra de la corrupción. ¡Eso es más relevante!”, publicó el destacado piloto peruano.

No pierdan tiempo en no reconocer a quienes dejamos el
nombre de Perú limpio. Legislen en contra de la corrupción. Eso es más relevante! https://t.co/Ij4Ldfx7R1

— Nicolás Fuchs (@fuchsrally) May 8, 2017

La parlamentaria fujimorista no le ha respondido a Fuchs hasta el momento, aunque sí precisó diferentes consideraciones para que un deportista pueda obtener los Laureles Deportivos.

“Títulos mundiales (reconocidos por las federaciones deportivas internacionales) o medallas olímpicas califican para"Laureles” (…) Hay asociaciones que son reconocidas por las federaciones internacionales, pero no pueden dar títulos mundiales”, aseguró.