Patria Roja denuncia hostigamiento policial

La Republica
Plataforma_glr

Miembros del partido Patria Roja dieron cuenta de que la Policía custodia su local desde la marcha organizada por la CGTP, donde se infiltró el Movadef.

Anoche más de 60 policías llegaron al local de la agrupación política Patria Roja, ubicado en la cuadra 3 del jirón Miró Quesada, en el Centro de Lima.

César Barrera, dirigente del partido, denunció en RPP que sus eventos políticos tienen tutela policial desde la marcha organizada por la CGTP para celebrar el Día del Trabajador, manifestación en la que también estuvo el Movadef.

PUEDES LEER: Alberto Moreno: “La izquierda tiene que estar preparada para luchar y superar sus limitaciones”

"En medio de esta onda de la insania terrorista de Sendero Luminoso, y en el afán de ampliar el abanico y salpicar a todo aquel que se llame izquierdista con el tema de apología al terrorismo, más de 60 policías se apostaron en nuestro local", expresó.

Patria Roja realizaba una conferencia a cargo de la politóloga Mónica Bruckmann, profesora de la Universidad Federal Rio de Janeiro, en la que habló sobre Brasil y Latinoamérica.

No se registró ningún hecho de violencia, pero los miembros de Patria Roja se sorprendieron cuando personal policial ingresó al local y permaneció en la salida.

"El comandante Pascuali de la comisaría de San Andrés, nos dijo que el Ministerio del Interior les había ordenado que hagan eso a partir de cualquier desmán que hagamos nosotros los izquierdistas", dijo Barrera.