Tren eléctrico transportará a medio millón de pasajeros diarios desde el 2018

La Republica
Plataforma_glr

Con la compra de 20 trenes, el servicio de transporte reducirá su tiempo de espera a tres minutos y podrá transportar casi el doble de pasajeros.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) señaló que con la incorporación de 20 trenes nuevos la línea 1 del Metro de Lima logrará transportar al doble de personas y los tiempos de espera se reducirán a la mitad.

Actualmente se transportar a cerca de 320 mil usuarios diarios. Sin embargo se estima que con el inicio de la etapa  de mejoramiento en el 2018 podrán ser 550 mil pasajeros los que se transporte. El tiempo de espera pasará a ser de 3 minutos, la mitad del tiempo actual de espera.

PUEDES VER: Anuncian vacunación contra la neumonía e influenza ante inminente friaje en el sur del país

Según la reciente encuesta del observatorio “Lima cómo vamos”, la consolidación del proyecto de la red básica del Metro de Lima y Callao se convierte en una alternativa de rapidez, modernidad, seguridad y cuidado del ambiente para todos los ciudadanos que viven en estas dos localidades.

Cabe precisar que mediante la operación de la Línea 1 se reducen 44,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año y medio, ya que este medio de transporte utiliza energía eléctrica.

Esta disminución de los gases tóxicos ha permitido que el Perú tenga registrados sus proyectos ferroviarios en el Verified Carbon Standard (VCS), organización que autoriza a vender bonos de carbono en el mercado internacional.