Mercedes Aráoz: “No hay pugna en PCM, son novelas de intriga”

La Republica
Plataforma_glr

Así respondió la segunda vicepresidenta a comentario de aprista Mulder, quien sostuvo que habría enfrentamientos en el Gabinete para liderar el Consejo de Ministros.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó como “una novela de intriga” las supuestas pugnas al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras las acusaciones de presunto reglaje contra el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
 
 
La respuesta de la oficialista tiene lugar cuando el aprista Mauricio Mulder señaló que, a su juicio, hay un ambiente hostil en el Gabinete para liderar la PCM, ello a causa de la aparente intención del titular del Mindef para suceder en el cargo al premier Fernando Zavala.
 
“Esto representa una pugna al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros, hay que decirlo claramente. El ministro ha dejado que circule el rumor de que él pretende ser presidente del Consejo de Ministros y esto ha llevado a que haya una guerra sórdida, oculta, entre asesores de distintos ministerios que están de un lado o del otro”, dijo más temprano.
 
En declaraciones a los medios, la congresista de Peruanos por el Kambio descartó estas sospechas y dijo que la relación entre Nieto Montesinos y Zavala Lombardi es de apoyo en los temas de competencia nacional.
 
“No, no, no (hay ninguna pugna), comienzan a hacer las novelas de intriga, muy interesantes pero no son la verdad. Él (Nieto) ha estado muy cerca del primer ministro (Fernando Zavala) en todos los temas, todo el tiempo en que hemos atendido la emergencia, apoyando la rehabilitación”, aseguró.
 
Respecto al presunto reglaje al ministro de Defensa, Aráoz descartó tales acciones desde el Gobierno. “No es política del Ejecutivo ni de Peruanos por el Kambio ni del Presidente hacer una cosa como un reglaje”, subrayó.