Sendero Luminoso: Movadef volvió a movilizarse por las calles de Lima [VIDEO]

Plataforma_glr
h

Pese a la denuncia de la Procuraduría Antiterrorismo contra dirigente del Movadef, este grupo fachada de Sendero Luminoso marchó en Lima pidiendo la libertad de sentenciados por terrorismo.

Por segunda vez en 10 días, el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se movilizó por las calles de la capital, esta vez aprovechando el Día del Trabajo. Activistas exigieron la liberación de Abimael Guzmán y de la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso.
 
El grupo se movilizó desde la plaza Dos de Mayo, donde la CGTP realizaba una concentración. Hasta este punto, miembros de esta cuestionada organización llegaron con carteles sobre Guzmán, Florindo Flores Hala, alias  'Artemio', y sentenciados por terrorismo.
 
 
Esta nueva movilización desafía a las autoridades, puesto que Milko Ruiz, procurador público especializado en Delitos de Terrorismo, ya denunció al dirigente Manuel Fajardo por apología al terrorismo luego de la marcha realizada hace unos días también en el centro de Lima.
 
Fajardo negó que estas marchas respondan a una apología terrorista y dijo no temer a la nueva denuncia presentada por la Procuraduría Antiterrorista. “Es una marcha en función de los intereses históricos de la clase obrera", dijo, según cita El Comercio.
 
"Como cualquier ciudadano nosotros podemos tomar las calles y expresarnos en el momento que creamos conveniente. El procurador es absolutamente libre de hacer lo que crea conveniente. Incluso hace lo que le da la gana. Yo no me voy a poner a temblar cada vez que él habla", agregó. 
 
En tanto, desde la CGTP negaron cualquier vínculo con la movilización del Movadef después de que este domingo coincidieron ambas agrupaciones en la plaza Dos de Mayo. “Siempre lo hacen queriendo provocar y deslucir nuestra movilización”, aclaró su vicepresidenta, Carmela Sifuentes.