EN VIVO - ¡Se juega el Bayern vs Barcelona! Sigue el minuto a minuto del duelo por Champions Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Nadine Heredia fue citada para este viernes a Comisión Lava Jato

La Republica
Plataforma_glr

La exprimera dama deberá declarar sobre el proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano, obra que ganó Odebrecht en el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

La exprimera dama Nadine Heredia fue citada a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República para este viernes 5 de mayo, señaló la presidenta de dicho grupo parlamentario, Rosa María Bartra.

La parlamentaria fujimorista precisó que Nadine Heredia fue invitada para declarar en el marco de la investigación sobre la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano, la cual ganó la constructora brasileña Odebrecht durante el gobierno de su esposo, Ollanta Humala.

PUEDES VER: Frente Amplio presentó proyecto para que no puedan postular quienes tengan empresas offshore

Bartra reveló que, según declaraciones de testigos y el exministro Mayorga, Nadine Heredia habría tenido reuniones con funcionarios de ProInversión para la toma de decisiones respecto a la concesión del proyecto gasífero que hoy está detenido.

La Comisión Lava Jato también recibirá este miércoles a María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, integrante del Comité de Selección de ProInversión que descalificó a uno de los postores que tenía posibilidad de ganar el Gasoducto del Sur. El grupo parlamentario ratificó su compromiso de acelerar las investigaciones de este caso.