EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

PNP protegerá a testigos del caso Madre Mía

La Republica
Plataforma_glr

El ministro del Interior informó que pidió al director general de la PNP protección para los testigos que corren peligro por el caso Madre Mía.

Luz Salgado, presidenta del Congreso de la República, publicó en su cuenta de Twitter el pedido que le hizo al ministro del Interior Carlos Basombrío para que proteja a los testigos del caso Madre Mía que corren riesgos.

“He llamado a Ministro Basombrío solicitando seguridad para testigos que correrían peligro en caso Madre Mía”, escribió en la red social. Tras esto, recibió una respuesta del titular del Interior.

PUEDES VER: Peruanos por el Kambio presentará candidato al Tribunal Constitucional

“Sí, es verdad. Le he pedido al director general PNP que disponga las acciones para tal efecto”, expresó por su parte Basombrío en Twitter.

Cabe señalar que la abogada Ana María Vidal adelantó para La República que el caso Madre Mía será expuesto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“El caso Madre Mía nunca ha estado agotado para nosotros. Apenas se cerraron las puertas en el sistema de justicia nacional, acudimos al sistema internacional”, expresó. “Las instituciones peruanas no están respondiendo de manera adecuada en la búsqueda de justicia”, añadió.

Para el caso Madre Mía, la CIDH ha programado dos audiencias, en las que se abordará derechos humanos y las industrias extractivas, y el derecho a la verdad, justicia y reparación. El 25 de mayo se tratará el caso en Buenos Aires.