Fernando Zavala presentará avances contra la trata de personas en el Congreso

Plataforma_glr

@larepublica_pe

28 Abr 2017 | 9:56 h
La Republica

El presidente del Consejo de Ministros estará acompañado del ministro del Interior. Ambos darán detalles del Plan nacional de acción contra la trata de personas.

Fernando Zavala, en compañía del ministro del Interior Carlos Basombrío, presentará el miércoles 3 de mayo en el Congreso los avances contra la trata de personas . Además, se referirá a los objetivos señalados en el Plan nacional de acción contra la trata de personas 2011 - 2016.

A partir de las 5 de la tarde, Zavala dará a conocer la situación actual que se vive en el país sobre la trata de personas. Esto, debido a que según la Ley 29918, es obligación del Consejo de Ministros y del ministro del Interior ir al Congreso para dar cuenta de cómo se encuentra avanzando el Estado en el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas.

PUEDES VER: Fernando Zavala sobre reforma electoral: “La idea es contribuir”

Hace un día, Fernando Zavala se manifestó sobre el proyecto de ley que busca una reforma electoral. La norma plantea generar cambios en torno al financiamiento de campañas políticas, las medidas de transparencia de los candidatos y las obligaciones de estos.

“La idea es contribuir finalmente. Me parece difícil que alguien diga que es muy tarde, todavía está discutiéndose, son propuestas que se han trabajado con el tiempo que se merece una reforma tan importante”, manifestó el titular del Consejo de Ministros a RPP.