MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Rediseñan la Diroes con la construcción de una celda adicional

La Republica
Plataforma_glr

El INPE viene rediseñando el local en coordinación con el Ministerio de Justicia. Carlos Basombrío, ministro del Interior, señaló en una reciente entrevista que el lugar es una alternativa de prisión para algún expresidente.

El área de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), donde se ubica la celda de Alberto Fujimori, se encuentra en remodelación para construir una celda adicional.

Según informó Correo, el INPE viene rediseñando el local en coordinación con el Ministerio de Justicia. Al consultar si la celda sería para el expresidente Alejandro Toledo, la fuente indicó: “O para otro expresidente”.

PUEDES LEER: Uso de grilletes electrónicos empezará en mayo con 50 presos condenados en Lima

La remodelación corresponde a una decisión tomada por el sector Justicia. Carlos Basombrío, ministro del Interior, señaló en una reciente entrevista que el lugar es una alternativa de prisión para algún expresidente.

Como se recuerda, Alejandro Toledo podría ser extraditado de Estados Unidos, al contar con dos órdenes de prisión preventiva: por el caso Ecoteva y por Odebrecht.

Ante la primera solicitud, el Gobierno inició un expediente y pidió el arresto preventivo contra Toledo. Esto debe ser aprobado por el juez supremo en California. Si la orden es aprobada, se podrá formar el cuadernillo de extradición, que tiene un plazo de seis meses.

En el caso de la segunda orden de detención, Perú enviará la solicitud a Estados Unidos para que sea evaluada por las autoridades. Antes de esto deberá resolverse la apelación presentada por la defensa del exmandatario.