MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Se suspendió sesión del Pleno en el que se debatía proyecto de ley para la reconstrucción

A pedido del congresista Miguel Torres, se llevará a cabo un cuarto intermedio para ver el proyecto sustitutorio, por lo que el debate se reanudará el martes a las 10 a.m. El premier Fenando Zavala se había presentado temprano ante el Congreso para exponer el proyecto de ley sobre la reconstrucción.

La Republica
Política LR

Se suspendió la sesión del Pleno

Tras más de 12 horas de debate, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, suspendió la sesión en la que se discutía el proyecto de Ley de Reconstrucción con Cambios, la cual dispone la creación de una agencia adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que se encargará de liderar el el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas tras el Niño Costero.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, solicitó a la Mesa Directa del Congreso que se realice un cuarto intermedio para debatir el proyecto sustitutorio, en el cual estarán presentes los voceros de las bancadas y los ministros para llegar a un consenso. La discusión se realiza en la Sala Basadre.

Congreso del Perú@congresoperu[ÚLTIMO MINUTO] Se suspende sesión del #Pleno hasta el día de mañana a las 10:00hrs, donde se debatirá nuevo texto sustitutorio de #PL1249.
1810:22 PM - Apr 24, 2017Twitter Ads info and privacy

22 people are talking about this

Salgado indicó que la sesión se reanudará el martes a las 10 de la mañana y prevé que ya se tengan listas las observaciones al proyecto presentado por el Ejecutivo.

El debate

La sesión había iniciado a las 10 a.m., cuando el premier Fernando Zavala expuso el proyecto de reconstrucción. Durante su discurso, el titular de la PCM llamó a las bancadas a votar pensando en la unidad del país, priorizando "una cooperación con críticas".

“El Perú que reconstruyamos tendrá que ser también fruto de esa cooperación, una cooperación con críticas y divergencias, claro que sí, pero sin peleas, sin insultos. Diferencias sí, peleas no”, indicó el premier.

Durante el debate, diferentes bancadas habían expresado su apoyo al proyecto de ley, aunque enfatizando que el Congreso aplicará una fiscalización en el ámbito de la reconstrucción. En ese sentido, hubo un consenso en que dicho proyecto debía ser aprobado, aunque realizándose algunas correcciones, por lo cual el Congreso entregará un texto sustitutorio con las observaciones al proyecto original.

Información previa

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acudirá este lunes al Congreso para exponer el proyecto de ley que plantea crear la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que se encargará de liderar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas tras el Niño Costero.

Se tiene previsto el pleno extraordinario inicie a las 10 de la mañana. Luz Salgado, presidenta del Congreso, convocó a los parlamentarios para desarrollar el debate, único punto en la agenda de hoy.

PUEDES LEER: Oficialismo busca hoy aprobar proyecto para iniciar reconstrucción