Lescano sobre Villa Stein: "Tiene un sesgo político. Eso lo descalifica"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

23 Abr 2017 | 0:54 h

El vocero de Acción Popular se refirió a la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional y refirió que se deben buscar consensos para que los candidatos puedan alcanzar la votación necesaria.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió a la próxima elección de magistrados para el Tribunal Constitucional que realizará el parlamento. Lescano consideró que se debe buscar un consenso para elegir al jurista indicado.

“Tenemos que hacerlo por consenso porque si lo hacemos por votación, por más buen jurista que sea, si no tiene los votos suficientes, nunca vamos a lograr designar al magistrado”, declaró a la Agencia Andina.

PUEDES VER: Redoblan seguridad del juez Concepción Carhuancho

Lescano también refirió que los candidatos no deben tener sesgos políticos o estar a favor de un partido, pues eso podría afectar en sus decisiones dentro del Tribunal Constitucional.

“Ojalá se logre el consenso, vamos a ser escrupulosos para que el elegido sea alguien independiente, sin sesgo político”, añadió.

También se refirió al exjuez supremo Javier Villa Stein y se atrevió a decir que no califica para el cargo por tener una posición política en favor del Fujimorismo y expresarse en contra del a izquierda.

“Tiene su corazoncito, tiene un sesgo político evidente. Eso lo descalifica, no ha actuado de manera imparcial”, comentó el parlamentario.

Los candidatos deberán superar los 87 votos para poder ser electos como magistrados del Tribunal Constitucional. Fuerza Popular, con sus 72 votos,  no podrá imponer sus candidatos tal y como lo hizo en la elección del Defensor del Pueblo y de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva.