Premier Cateriano inició diálogo: se reunió con Luis Bedoya Reyes | VIDEO

Plataforma_glr
06 Abr 2015 | 11:21 h

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, comenzó con las reuniones de diálogo con diferentes líderes políticos al visitar al fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, quien respaldó su iniciativa y le “pidió sensatez y serenidad”.

PUEDE LEER. Gabinete de Pedro Cateriano tiene hasta el 2 de mayo para pedir voto de confianza

“Es necesario entonces llamar a la cordura, ponerse de acuerdo en lo viable, respetarse recíprocamente, perder la solemnidad y buscar la fraternidad”, declaró Bedoya a los medios tras concluir su encuentro con Cateriano en su domicilio.

En ese sentido, Bedoya Reyes le recomendó dejar de lado la conducta confrontacional que lo caracteriza.  “Hay que coincidir en el cómo, en el procedimiento, en la orientación; no pelearse, no discutir, el Perú está en momento difícil y depende de la sensatez y serenidad de los dirigentes políticos y de las autoridades de los ministerios como de las dependencias públicas”, añadió.

En relación al próximo voto de confianza que deberá pedir Cateriano al Congreso, el líder histórico del PPC no consideró correcto que algunos políticos hayan dado a conocer su voto en contra antes de escuchar su exposición.

“Tendrán que escucharlo primero, pero lo que no pueden hacer es adelantar que no van a dar el voto de confianza (…)”, concluyó.

Cabe precisar que a la cita también se presentó el actual ministro de Defensa, Jakke Raimo Valakivi Álvarez, quien reemplazó en el cargo a Cateriano. Así, el flamante premier inició su agenda de diálogo con líderes políticos, la cual continuará con su encuentro con el expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.