Otárola sobre fallo que favorece a Nadine: "PJ corrigió una aberración"

Plataforma_glr

@larepublica_pe

18 Abr 2017 | 17:56 h
La Republica

Ex congresista nacionalista señaló que el Poder Judicial corrigió un error y que no se ha prestado al linchamiento mediático. "Se ha corregido ua aberración jurídica", sostuvo.

El ex congresista del Partido Nacionalista, Fredy Otárola, consideró que el Poder Judicial corrigió una “aberración” al revocar la medida que obligaba a Nadine Heredia pedir permiso judicial para salir del país.

“Creo que el Poder Judicial ha corregido una aberración jurídica que atentaba contra el derecho constitucional al trabajo de la ex primera dama. Nadine es una persona que tiene arraigo, que jamás se ha negado a acudir a una citación del Poder Judicial ni del Congreso de la República. Ella es una persona que nunca obstruyó la investigación, que tiene domicilio fijo y que, obviamente, necesita trabajar”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

PUEDES LEER: Nadine Heredia pasó por control biométrico este miércoles

Otárola señaló que el Poder Judicial corrigió un error y que no se ha prestado al linchamiento mediático.

“Demuestra que en algunos casos el Poder Judicial no se presta al linchamiento que algunos medios de comunicación quieren hacer”, expresó.

En otro momento, indicó que las resoluciones del juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el pedido para invalidar las agendas de Nadine Heredia, responden a la presión de los medios.

“Es la presión, es un tema subjetivo. No digo que nadie en concreto le esté dictando sus resoluciones. Por eso hablo de la presión mediática y política general”, manifestó.