MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Segundo Tapia esperará que denuncien a Elard Melgar en Ética

La Republica
Plataforma_glr

Fujimorista señaló que debido a que dos parlamentarios han adelantado que buscarán reabrir investigación a congresista que le quitaron su título, él desistirá en presentar denuncia de oficio.

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Segundo Tapia, se negó a presentar una denuncia de oficio contra su colega de bancada Elard Melgar, acusado de plagiar su tesis profesional. No obstante, dijo que “esperará” que los miembros de este grupo de trabajo lo hagan.
 
 
"Efectivamente, puedo proponer (una denuncia de oficio). Pero quiero aclarar que aquí hay dos congresistas que se han manifestado. Entonces, si ellos van a plantearlo sería de oficio y la presidencia tendrá que proceder a hacerlo", argumentó.
 
Ayer, los congresistas Yonhy Lescano, Eloy Narváez y Richard Arce manifestaron estar a favor de que se reabra la pesquisa que fue archivada contra el parlamentario naranja. Esta mañana la legisladora Úrsula Letona también dijo que evaluará presentar una denuncia de oficio.
 
"Ayer lo he escuchado y quisiera verlo. No se trata de proteger o blindar a un colega de la bancada, sino de que los documentos puedan comprobar su culpabilidad o su inocencia", adelantó a la prensa.
 
Cabe anotar que la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión decidió el pasado 29 de marzo anular el título de abogado de Elard Melgar, así como su diploma, tras haber hallado plagios en su trabajo de investigación de licenciatura.