"Chim Pum Callao es una banda delincuencial", señala García Belaunde

La Republica
Plataforma_glr

Congresista de Acción Popular arremetió contra Chim Pum Callao tras prisión preventiva de Félix Moreno. "Es una especie de Rodolfo Orellana desde el poder", manifestó en reciente entrevista.

Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, consideró que el movimiento regional Chim Pum Callao, que tuvo como líderes a Álex Kouri y Félix Moreno “es una banda delincuencial”.

En declaraciones a RPP, el legislador indicó que “es una organización criminal con la etiqueta de un partido político que se ha creado y fundado con el ánimo de asaltar el Callao. Y lo han logrado durante 20 años".

PUEDES LEER: Joel Segura: Que Fiscalía y Procuraduría actúen con rapidez en el caso de Walter Mori

García Belaunde señaló que la organización política es “una especie de Rodolfo Orellana desde el poder”.

“Esto es un poder organizado de tal manera que cualquier denuncia en el Callao siempre es archivada. En el Primer Puerto hay piratas, corsarios y filibusteros", agregó el parlamentario, miembro de la Comisión Lava Jato.

Cabe recordar que Álex Kouri, fundador del movimiento Chim Pum Callao, fue sentenciado a cinco años de prisión por irregularidades en la vía Expresa del Callao. El gobernador de la región, Félix Moreno, cumple con una orden de prisión preventiva en el penal Ancón I, mientras es investigado por presuntamente haber recibido 2 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a cambio de la Costa Verde del Callao.