Electores deberán responder con "Sí" o "No" en la revocatoria municipal

La Republica
Plataforma_glr

Consulta popular se realizará en 27 distritos de todo el país para definir continuidad de alcaldes o regidores

Los electores de los 27 distritos del país donde se realizará la revocatoria deberán responder con un "Sí" o un "No" a la pregunta de si la autoridad municipal debe dejar el cargo para el cual fueron elegidos, según indica la cédula de sufragio aprobado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
 
 
Este proceso de revocatoria de autoridades se realizará el próximo 11 de junio en los 27 distritos donde serán sometidos a consulta popular 26 alcaldes y 63 regidores. Están habilitados para votar 5,881 electores.
 
En el cuerpo de la cédula se enumera en una primera línea correlativamente las autoridades sometidas a consulta, al lado izquierdo, y, a la derecha,  en una segunda columna,  la pregunta si la autoridad debe dejar el cargo  que ocupa.
 
La primera opción de respuesta es un recuadro impreso en fondo verde con el texto “SI”. La segunda opción de respuesta es un recuadro impreso en fondo color  celeste con  el texto “NO”, a fin de que el elector elija la opción de su preferencia.
 
La revocatoria se realizará en los distritos de La Jalca y San Cristóbal (AmazonasI, Coris, Huacllán, Succha, Masin, Pamparomas, Santa Cruz, Llama y Macate (Áncash), Tumay, Huaraca, Soraya y Turpay (Apurímac), Ocoña, Ayo y Tisco (Arequipa), Chiara y Colta (Ayacucho), Utco (Cajamarca), San Pedro (Cusco), Rondos (Huánuco), Condormarca y Sitabamba (La Libertad), Zúñiga y Madean (Lima), Phara (Puno) y Camilaca (Tacna).