Caso Odebrecht: Gil Shavit fue liberado tras acogerse a colaboración eficaz

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Abr 2017 | 10:10 h
La Republica

Después de entregar pruebas de coimas entre Félix Moreno y constructora brasileña Odebrecht, el empresario israelí fue liberado, aunque ahora cuenta con impedimento de salida del país.

Anoche el empresario israelí Gil Shavit fue liberado tras acogerse a la colaboración eficaz y entregar pruebas de los sobornos que habría recibido Félix Moreno, gobernador regional del Callao, de parte de Odebrecht.

PUEDES LEER: Fiscal pide orden de prisión preventiva para Félix Moreno

Después de la declaración de Shavit, el Ministerio Público pidió prisión preventiva para Moreno , por presuntamente recibir 2 millones de dólares en sobornos de Odebrecht para adjudicarse una obra de la Costa Verde.

Cabe señalar que solo se pidió prisión preventiva para Félix Moreno y no para Gil Shavit, como parte del acuerdo de la colaboración eficaz.

Sin embargo, Shavit fue liberado bajo comparecencia restringida, por lo que cuenta con impedimento de salida del país y el pago de una caución.

Como informa La República este jueves, Félix Moreno Caballero, todo lo habría pagado o comprado en efectivo, incluida su casa de La Molina. Una situación que ha llamado la atención del Ministerio Público.

Los fiscales también investigan la presunta intervención, en varias de estas transacciones en efectivo, de su amigo Mario Hernán Revoredo Castañón, el arquitecto y jefe de la Oficina de Asesoría Técnica del Gobierno Regional del Callao. Además del cargo que ocupa en la región Callao, aparece como accionista de dos empresas offshore constituidas en el paraíso financiero de Islas Vírgenes.