Conozca más sobre el proyecto de ley para legalizar la eutanasia en el Perú

Propone la muerte asistida en caso de enfermedad terminal o degenerativa.Eutanasia

Propone la muerte asistida en caso de enfermedad terminal o degenerativa.Eutanasia

El caso de la joven chilena Valentina, que pidió que se legalice la eutanasia en su país, conmovió al mundo y generó una gran polémica. Sin embargo en ningún país de Latinoamérica la eutanasia es legal. Ahora, un proyecto de ley busca cambiar esto en el Perú.

PUEDES VER: YouTube: conmovedora despedida de hincha del Brujas antes de eutanasia

El proyecto para legalizar la eutanasia o "muerte digna" en nuestro país ha sido desarrollado por el parlamentario Roberto Angulo Álvarez, de la bancada Dignidad y Democracia.

La norma, que permitiría la muerte asistida en caso de enfermedad terminal o degenerativa, busca "evitar los dolores físicos y psicológicos del paciente, así como los gatos innecesarios de los familiares o del Estado".

 

 

El parlamentario dijo que el proyecto de ley "permitirá a los peruanos y peruanas evitar el dolor innecesario tanto físico como psicológico y contribuirá al respeto de la libertad individual y la dignidad humana".

Esta no es la primera vez que el tema aparece en el Congreso. En octubre del 2009 la Comisión Especial Revisora del Código Penal del Congreso se mostró a favor de un proyecto similar que buscaba modificar el artículo 112 del Código Penal, sin embargo, no prosperó.

Puedes leer el documento a continuación:

(Con información de espacio360.pe)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO