Fredy Otárola dice que el Apra utiliza “kamikazes” para proteger a Alan García

Plataforma_glr

@larepublica_pe

02 Abr 2017 | 18:10 h
La Republica

Nacionalista dijo que el partido de la estrella “tiene cierto control del Poder Judicial”. En este sentido señaló que espera que la investigación a García Pérez, en el marco del Caso Odebrecht, sea transparente.

El excongresista Fredy Otárola manifestó que espera “transparencia” en la investigación que el Ministerio Público ha formalizado contra el expresidente Alan García por el Caso Odebrecht. No obstante, consideró que un sector del Poder Judicial, a su juicio, está controlado por el Apra.
 
 
“El Apra tiene sus argumentos, tiene cierto control del Poder Judicial y esperemos por el bien de la democracia que esta vez la investigación (contra García) sea transparente. Eso está  en el Poder Judicial y que se investigue”, declaró a “Ideeleradio”.
 
Como se recuerda, el fiscal Hamilton Castro pasó hace unos días a calidad de investigado al líder aprista por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.
 
Los hechos de la investigación comprenden las irregularidades en la licitación del proyecto del Metro de Lima, en los tramos 1 y 2. Vale anotar que la constructora brasileña admitió haber pagado US$8 millones en sobornos por esta obra.
 
Otárola, en otro momento, señaló que en el partido de la estrella existe una especie de “kamikazes”, denominación para pilotos suicidas que surgieron durante la Segunda Guerra Mundial, que pueden proteger a Alan García.
 
“Pero hay que recordar que el Apra tiene kamikazes y antes Agustín Mantilla, se comió y perdonen el término, la  prisión y se calló. Lo mismo sucedió con el caso narcoindultos. Vimos además a indultados por enfermedades terminales paseando por las playas de Lima”, anotó.