FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Vargas Llosa confesó sentirse orgulloso por retiro del embajador de Perú en Venezuela

La Republica
Plataforma_glr

El escritor peruano visitó la ciudadela de Machu Picchu junto a su pareja, Isabel Preysler, y aprovechó para declarar respecto a la situación que atraviesa Venezuela.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, confesó sentirse orgulloso tras la medida adoptada por el presidente Kuczynski de retirar al embajador peruano en Venezuela de manera definitiva tras el autugolpe perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Vargas Llosa calificó a esta medida como un "ejemplo" que deben seguir los gobierno de América Latina. El escritor peruano visitó la ciudadela de Machu Picchu junto a su pareja Isabel Preysler.

PUEDES VER: APRA: "Condenamos el golpe de Estado en Venezuela"

“Estoy muy orgulloso de la actitud del gobierno peruano; ha sido una medida espléndida muy democrática la de retirar inmediatamente al embajador. Es un ejemplo para que los gobiernos democráticos de América Latina sigan una conducta de esas características, ética, política y en consonancia con lo que son los ideales de la cultura de la libertad”, manifestó a medios de prensa.

El nobel peruano también dijo sentirse orgulloso de la reacción de todas las fuerzas políticas del país, las cuales han tenido "unanimidad en la defensa de la democracia". Vargas Llosa destacó como un gesto importante para la defensa de la democracia de los venezolanos.

“En el Perú ha sido una cosa general, todas las fuerzas políticas han coincidido en la defensa de la democracia, me enorgullece muchísimo que haya unanimidad en la defensa de la democracia y en defensa de los venezolanos que están luchando heroicamente para que su país vuelva a ser libre”, afirmó.