Óscar Valdés: "Espionaje chileno debe ser denunciado internacionalmente"

Plataforma_glr
07 Mar 2015 | 9:02 h

El ex primer ministro Óscar Valdés Dancuart sostuvo que el presunto espionaje chileno a nuestras fuerzas militares debe ser “demandado internacionalmente”. Asimismo, invitó a cerrar filas entre peruanos y defender la posición peruana.

PUEDES VER: Michelle Bachelet confirma que su embajador en Lima seguirá en Chile

“Ante ataques de políticos chilenos a nuestro presidente, cerremos filas y denunciemos internacionalmente el caso de espionaje chileno”, escribió Valdés en su cuenta de Twitter.

Asimismo, expresó que el tema del espionaje chileno no es un tema nuevo, sino que “es permanente dentro de Estado”. Por otro lado, hace referencia a la intención de nuestro país de evaluar las relaciones comerciales que se tienen con Chile.

“El intercambio comercial P-CH es muy importante para ambos, el espionaje de parte de Chile atenta contra la confianza y el respeto del mismo”, consideró. 

El ex jefe de gabinete juramentó hoy a los secretarios de base de su movimiento político "Movimiento Cívico Peruano". 

El espionaje chileno no es nuevo, es permanente dentro de una política de Estado establecida para la supervivencia y bienestar de su pueblo

— Oscar ValdesDancuart (@oscarevaldes) marzo 3, 2015

Ante ataques de políticos chilenos a nuestro Presidente cerremos filas y denunciemos internacionalmente espionaje chileno .

— Oscar ValdesDancuart (@oscarevaldes) marzo 6, 2015