San Román: "Maduro convalida lineamientos de Fujimori y Montesinos"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

30 Mar 2017 | 22:45 h

El exvicepresidente señaló las similitudes entre el autogolpe de Nicolás Maduro y el de Alberto Fujimori perpetrado en 1992. San Román contó su experiencia al pedir ayuda a la comunidad internacional.

El exsenador y vicepresidente de la República Máximo San Román no dudó en señalar las similitudes del autogolpe suscitado en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro y lo sucedido en el Perú con Alberto Fujimori.

San Román, quien fuera alto funcionario del primer gobierno fujimorista hasta el autogolpe del 5 de abril, alegó que tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, no existen dudas de que Venezuela se encuentra bajo una dictadura.

PUEDES VER: Alan García será investigado por concesión del Metro de Lima

“En este caso, era una guerra anunciada, desde hace mucho tiempo, el mismo Chávez estaba siguiendo los lineamientos que inicialmente habían hecho Montesinos y Fujimori, y finalmente Maduro está convalidando ese acuerdo”, dijo a Ideeleradio.

El exsenador contó su experiencia tras pedir apoyo a la comunidad internacional en 1992. San Román detalló que en ese entonces, la OEA logró convalidar la acción realizada por el expresidente Fujimori.

“Lo que hicimos, el 92 es acudir a la OEA. Les pedí que convocaran a junta de cancilleres y se acordó hacer una invocación al dictador, para que presente un cronograma para la salida democrática. Luego, en Bahamas, con el apoyo del jefe de Montesinos que en ese momento era embajador de Estados Unidos en la OEA,  se logró convalidar la presidencia de Fujimori y la elección a un congreso constituyente”, comentó.