Ronald Gamarra es condenado a un año de prisión suspendida

Plataforma_glr
30 Mar 2017 | 10:56 h

Defensa del exprocurador Ronald Gamarra informó que apelará decisión. Proceso se debe a columna publicada por abogado cuestionando a una exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El 35° Juzgado Penal de Lima condenó a un año de prisión suspendida, por difamación agravada al exprocurador Ronald Gamarra, tras un proceso que emprendió la exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Marina Guzmán Díaz, por una columna que el abogado escribió.

PUEDES LEER: Consejo Nacional de la Magistratura limpia a exjuez del caso Pájaro Bobo

Mediante su cuenta de Twitter, Carlos Rivera, abogado de Gamarra, informó de la decisión del Poder Judicial, y manifestó su indignación tras el fallo. "La jueza declara que se encuentra acreditada la responsabilidad penal de Ronald Gamarra. Inaudito", escribió.

Sentencia declara que el asunto no era de interés público porque la investigación penal a Marina Guzmán fue hace 5 años

— Carlos Rivera Paz (@IDL_Rivera) 31 de marzo de 2017

Sentencia dice que investigación penal contra integrante del CNM por falsificación de firmas no era relevante públicamente. No es broma.

— Carlos Rivera Paz (@IDL_Rivera) 31 de marzo de 2017

Asimismo, Rivera sostuvo que presentará un recurso de apelación contra la sentencia.

En la víspera, Ronald Gamarra indicó que acudirá a organismos internacionales en caso sea sancionado injustamente.

"Si la justicia peruana no está a la altura de las circunstancias, acudiré al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el cual seguramente me dará la razón", afirmó.

Indicó que criticó a Guzmán Díaz por ratificar en el cargo de fiscal a Mirtha Chenguayén, pese a que la magistrada le había iniciado una indagación.

Explicó que comentó sobre la conducta de una funcionaria y eso no configura un delito.