Perú retira de manera definitiva a su embajador de Venezuela

Plataforma_glr
29 M03 2017 | 14:45h

Cancillería expresó su rechazo ante la medida que disuelve el Parlamento de Venezuela. Gobierno ha iniciado consultas con países miembros de la OEA, para que se tomen las medidas correspondientes con la "mayor urgencia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de Perú retira de manera defintiva a su embajador de Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de ese país de atribuirse las competencias parlamentarias que le corresponden a la Asamblea Nacional.

"Frente a la gravedad de estos hechos, el Gobierno del Perú ha decidido retirar de manera definitiva a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela", se lee en el comunicado de la Cancillería.

PUEDES LEER: Kuczynski: "Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela"

El Ejecutivo ha iniciado consultas con países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la "mayor urgencia" las medidas que correspondan ante la ruptura del orden constitucional y democrático en Venezuela.

"Dicha ruptura es incompatible con las normas del sistema interamericano", indicó Cancillería.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski condenó la situación que se vive en Venezuela, y anunció la medida de retirar al embajador peruano, de manera definitva, de dicho país.