PPK: "Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela"

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

29 Mar 2017 | 13:20 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través de las redes sociales sobre la situación de Venezuela.  "América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", precisó. 

Est mañana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional en Venezuela, pues afecta a la democracia en la región.

"América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela", manifestó el jefe de Estado quien en reiteradas ocasiones ha expresado su preocupación por la situación de ese país.

PUEDE VER: Carlos Bruce sobre Venezuela: "El gobierno peruano defiende la democracia"

América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 30 de marzo de 2017
Se prevé que en breve la Cancillería peruana también emita un pronunciamiento de parte del gobierno peruano.
 
Solo hace unas semanas, el Perú emitió una nota de protesta a Venezuela por los fuertes calificativos de la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
 
Hay que precisar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, decidió este jueves que asumirá las competencias del Parlamento. 
 
Explicaron que la razón de está decisión es la persistencia del "desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.