Contraloría pide simplificar trámite de donaciones tras reclamos por demora

Plataforma_glr

@larepublica_pe

27 Mar 2017 | 14:16 h
La Republica

Karla Schaefer culpó al organismo que dirige Édgar Alarcón por la demora en la entrega de la ayuda a los damnificados por las lluvias en el país. Denunció que existen trabas burocráticas.

Ante la presunta lentitud en la entrega de las donaciones a los damnificados por las lluvias en el país, la congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer apuntó contra la Contraloría de la República y contra las supuestas trabas burocráticas.
 
“Lamentablemente existen una serie de formatos que fueron estructurados en una coyuntura como el terremoto de Ica, pero este es otra coyuntura, otro tipo de desastre”, denunció.
 
 
La legisladora fujimorista puso el ejemplo de un barco que llegó con donativos hace una semana, pero que -según explicó- recién se pudo distribuir los productos el último domingo.
 
Ante este panorama, dijo que habló personalmente con el contralor Edgar Alarcón para abordar el problema de estos trámites que estarían haciendo engorroso el proceso de donación y entrega de los productos.
 
“Nos dijo que se iba a reunir al día siguiente con Fernando Zavala para ver si existe un formato único. La Contraloría no está para fiscalizar sino para ver realidades y decir qué formatos no sirven”, acotó.
 
El país sigue reuniendo donaciones tanto de peruanos como de extranjeros. Solo este martes la República Popular de China, a través del embajador Jia Guide, hizo llegar al Perú una donación de US$ 1,5 millones. 

Contraloría pide a PCM simplificar procedimientos

A través de un comunicado la Contraloría General de la República se pronunció para manifestar que cumplen lo establecido en las normas para hacer entrega de las donaciones a los damnificados por los desastres naturales. 
 
En este sentido y ante los reclamos por la demora en la repartición de ayuda solicitaron a la PCM simplificar los procedimientos para entregar los donativos “de tal manera que la asistencia humanitaria y donaciones se distribuya de forma ágil, efectiva y oportuna”.